domingo, 8 de enero de 2012

3D PRINTING EN ARTES GRAFICAS: ENTIRE IMAGING SOLUTIONS

 

Habitualmente, las ideas y los conceptos han venido siendo promocionados mediante palabras, bocetos, o dibujos, cuando no fotografías o vídeos.


No obstante, por buenas que sean las imágenes en 2D, existe siempre una "tierra de nadie" entre la idea que se pretende comunicar, y lo que el cliente entiende o percibe.


Hoy día sin embargo, el 3D Printing permite que las ideas o los conceptos puedan ser presentados a los clientes de manera directa, permitiéndoles ver, tocar, y finalmente comprender.


Pues no es lo mismo ver el plano de una vivienda, que ver y tocar la maqueta.


Ni es lo mismo ver un diseño de un mecanismo en una pantalla de ordenador, que tener el mecanismo en las manos y ver si las piezas encajan como es debido.


Ni es lo mismo ver en pantalla el diseño de un nuevo frasco de perfume, que tener el prototipo en las manos y comprobar cuanto perfume cabe exactamente, o cómo destaca en el punto de venta.


Ni es lo mismo cruzar los dedos antes de intervenir a un paciente para hacerle un complicado implante dental, que hacer una biorreplica del maxilar, y ensayar sobre ella previamente a la intervención.


Conocedores de la nueva revolución 3D en marcha, Entire Imaging cuenta con 3 talleres ubicados en Toronto (Ontario, Canadá) desde los que ofrecen todo tipo de trabajos de impresión, tanto 2D como 3D.


En ambos casos, el flujo de trabajo es muy similar: Los clientes les entregan personalmente o les envían online sus ficheros digitales, y en el mismo día o al día siguiente recogen personalmente o reciben en su domicilio los impresos 2D ó 3D, consiguiendo reducir los tiempos y costes de desarrollo, al estar seguros de que los diseños se ajustan perfectamente a lo que desean fabricar.

Más información:

http://www.entireimaging.com/services/3d-printing-rapid-prototyping.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario